cultivar marihuana a escondidas

12 plantas de Cannabis Sativa fueron incautadas. Ethan Russo, neurólogo estadounidense e investigador en sicofarmacología, quien basa su terapia en el potencial terapéutico de la cannabis, señaló en un seminario organizado por Fundación Daya que hay más de cien cannabinoides y sólo se han estudiado doce.
El Fiscal solicita se le aplique la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, multa de cuarenta unidades tributarias mensuales, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, el comiso de los efectos e instrumentos con que se ejecutó el delito, entre ellos semillas, insumos para su cultivo, teléfonos celulares y dinero además del pago de las costas de la causa.
Según Anneliese Dörr Alamos , doctora en sicología en la Universidad de Chile , y directora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina Universidad de Chile , tenemos el récor mundial en consumo de marihuana en escolares: en 4º medio casi la mitad fuma, y uno de cada tres estudiantes chilenos ha consumido marihuana”.
Los encuentros que el Gobierno está haciendo en sitios donde la marihuana ha existido de manera ilegal, como Bogotá, Medellín, Santa Marta y Popayán, podrían hacer crecer aún más la industria, pues motivaría a quienes se han dedicado a esto en la ilegalidad a enrutarse hacia la legalidad.
La Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró, en una decisión por mayoría, la inconstitucionalidad del penúltimo párrafo del artículo N° 5 de la ley 23.737, que castiga a quien siembre cultive plantas guarde semillas utilizables para producir estupefacientes para consumo personal.
Según explicó la abogada de “Madres quese plantan”, Gabriela Durruty, el fallo de la magistrada ordena al Estado nacional, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la operatividad en su “deber de plantar, cosechar, cultivar y acopiar la planta de cannabis y sus derivados a los fines del suministro gratuito e ininterrumpido a los amparistas del aceite medicinal”.
Alto nivel de capacitación: Dentro de los invernaderos los trabajadores son completamente responsables de las plantas, porque el hecho de poder controlar todas las variables del ambiente significa que cualquier problema presentado hace responsable al hombre inmediatamente.
gorilla glue semillas , el proyecto de ley aprobado recientemente por la Cámara de Diputados busca proteger a los usuarios de cannabis medicinal, al considerar la prescripción médica como autorización suficiente, impidiendo la incautación de sus plantas en el ejercicio de su derecho al autocultivo, consagrado en la Ley 20.000.
Y aunque no se ha documentado ningún caso de muerte por sobredosis, la marihuana -y en particular las variedades más potentes desarrolladas en los últimos tiempos- es también una droga poderosa que en algunas circunstancias resulta perjudicial para la salud.
Lo único que se puede deducir de este fragmento de ley en relación con el articulo 368 del Código Penal es que cultivar marihuana es aún un delito grave, salvo en los casos en que el cultivo se realice a puertas cerradas en lugares privados y destinado al consumo propio compartido, es decir en lugares no visibles al público”.
En la Legislatura de la provincia de Jujuy, el secretario de Asuntos Legales de la Gobernación, Gastón Morales; el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Salud Mental, José Manzur, la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba y el Gerente Técnico del Banco de Desarrollo, Lucas Macedo, expusieron ante las comisiones de economía y salud, los puntos más destacados de un proyecto de ley que busca la creación de una empresa estatal que se va a dedicar al cultivo y producción del cannabis con fines científicos, medicinal terapéuticos, iniciativa inédita en la Argentina, todo esto en consonancia con el Programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis.
Durante los 5 registros llevados a cabo en Elche, Crevillente, Aspe, Almoradí y San Miguel de Salinas, además de las plantas incautadas, la Guardia Civil ha aprehendido 33 Kg de marihuana envasada, 10 gramos de cocaína, 11000 euros en efectivo, una escopeta con silenciador casero, 4 vehículos alta gama y 2 motocicletas gran cilindrada, además de numerosa documentación.

Share This: