Al aumentar su presencia internacional, la startup de cannabis medicinal Grow Group del Reino Unido ha adquirido un productor español de cannabis medicinal, Sanoid Isolates. La adquisición transforma a Grow en un productor de cannabis integrado verticalmente, con una capacidad de producción sostenible de cultivo al sol de ocho hectáreas y cuatro invernaderos de alta tecnología. Con esta adquisición, la empresa espera proporcionar a los pacientes de toda Europa medicamentos de cannabis de alta calidad a precios asequibles.
En España, el gobierno del país ha otorgado 11 licencias de cannabis para cultivar, cultivar y procesar la planta. España tiene una larga historia de investigación y producción de cannabis medicinal, y la producción comercial comenzará en el segundo semestre de 2020. España es una potencia de producción marihuana sintetica de cannabis medicinal en Europa. España tiene un enorme potencial de crecimiento y está liderando el camino con un número creciente de licencias e instalaciones en crecimiento. El desafío para la industria será lograr la flexibilidad y adaptabilidad necesarias para satisfacer las demandas del mercado.
A partir de enero de 2018, solo unos pocos miles de pacientes en el Reino Unido consumen cannabis medicinal. La gran mayoría de estas recetas se obtienen de médicos privados. Los precios de estos medicamentos pueden subir a PS2,000 por mes. Algunos pacientes tienen epilepsia infantil grave, que puede implicar cientos de convulsiones al día. Los defensores dicen que los medicamentos a base de cannabis pueden marcar una verdadera diferencia en sus vidas.
Sanoid es un productor español de cannabis medicinal. La startup de cannabis medicinal Grow Group del Reino Unido adquirió Spains Sanoid el año pasado. Este acuerdo fue posible gracias a la reciente reforma judicial del gobierno español. A diferencia de la mayoría de las empresas de cannabis medicinal, Sanoid no requiere una licencia para vender sus productos. Las dos compañías están alineadas con el mismo objetivo: ayudar a los pacientes a tratar los síntomas de sus afecciones.
El movimiento es significativo por dos razones. En primer lugar, España es una jurisdicción conservadora. El gobierno español está considerando crear un grupo de cannabis para estudiar los aspectos médicos del producto, que aún está bajo investigación. En segundo lugar, también https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes es importante tener en cuenta que la legalización del cannabis en España sigue en gran medida el enfoque de la UE. Las regulaciones de marihuana de España no abordan el uso recreativo, y el cannabis no se ha utilizado como ingrediente alimentario antes del 15 de mayo de 1997.