Según una encuesta de Gallup, dos de cada tres estadounidenses ahora apoyan la legalización de la marihuana. Esta cifra es más alta que en cualquier momento desde que la droga fue cuestionada por primera vez en 1969. Este cambio refleja una liberalización general de las https://www.ministryofcannabis.com/es/cultivo-de-la-cannabis actitudes hacia otras áreas de la vida, incluidos los derechos de los homosexuales, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer antes de que la legalización sea una realidad en los Estados Unidos.
La encuesta, realizada del 1 al 10 de octubre de este año, encontró que casi seis de cada diez estadounidenses ahora apoyan la legalización de la marihuana tanto para uso médico como recreativo. Sin embargo, casi las tres cuartas partes de los republicanos se oponen a legalizar la marihuana. A pesar del cambio positivo en la opinión pública, los demócratas se oponen más que los republicanos. Mientras que el ocho por ciento de los republicanos se opuso a la legalización de la marihuana, casi dos tercios de los demócratas la apoyaron.
Los resultados de la encuesta se analizaron utilizando tres términos diferentes: «usuarios» y «consumidores». El primer término tiene connotaciones negativas, mientras que el segundo tiene una connotación positiva. Aunque los encuestadores afirman ser imparciales, la realidad es que están obligados a incorporar una cierta cantidad de sesgo tácito en su encuesta. Sin embargo, la tendencia en los porcentajes de quienes apoyan la legalización de la marihuana ha sido ascendente durante décadas. Además, este apoyo alcanzó un nuevo máximo esta semana, ya que el gobierno federal de Canadá se convirtió en el segundo país en la historia en legalizar la marihuana en todo el país.
Si bien no fue posible separar las generaciones, los puntos de vista de los Boomers y Silents sobre el tema de la marihuana se han mantenido similares a los de 1977. Alrededor de las tres cuartas partes de los Boomers dijeron que legalizar la marihuana es perjudicial para su salud y conduce a drogas más duras, mientras que solo el treinta y tres por ciento de los Silenciosos dijo lo mismo. En general, sin embargo, los resultados indican que la opinión pública actual sobre la marihuana es generalmente más positiva que en el pasado.
La última encuesta muestra que el apoyo a la marihuana ha alcanzado un máximo histórico entre republicanos y demócratas. La encuesta también encuentra que los estadounidenses están menos preocupados por la marihuana que en 1977. De hecho, a la mayoría de ellos no les molestaría el uso de marihuana a su alrededor. Esta tendencia es aún más fuerte entre los Boomers y Silents, quienes probablemente apoyen la legalización de la marihuana. Los nuevos hallazgos también son consistentes con los resultados anteriores.
El cambio de anti-legalización a pro-legalización se ha acelerado en los últimos tres años. Ahora, dos tercios de los adultos apoyan la legalización de la marihuana. Este aumento ha ocurrido entre todos los grupos demográficos, incluidos los estadounidenses mayores, los negros y los latinos. Este cambio en la opinión pública se debe en gran parte a que prefieren el uso de la marihuana a la prohibición. Muchos de ellos no están dispuestos a arriesgar su salud para usarlo.
La nueva encuesta indica que tanto las mujeres como los hombres son más propensos a apoyar la legalización de la marihuana. El apoyo a la legalización es similar en todos los grupos raciales y étnicos. Por ejemplo, aproximadamente la mitad de los blancos y la mitad de los negros están a favor de la legalización. También es evidente que los republicanos están divididos sobre el tema, con setenta y dos por ciento a favor de la legalización de la marihuana. Solo el sesenta y uno por ciento de los conservadores y el cinco por ciento de los liberales apoyan la legalización de la marihuana.
A pesar de las reticencias de republicanos y demócratas, la encuesta de dos de cada tres estadounidenses muestra una tendencia hacia la legalización de la marihuana. El número de quienes apoyan la legalización ha aumentado dramáticamente en los últimos tres años, y es probable que la tendencia continúe a medida que se acerca una nueva elección presidencial. Ya no es ilegal en los Estados Unidos. El único obstáculo que queda es hacer cumplir las leyes que rigen el uso de la droga.
Una encuesta reciente de Pew mostró que la mayoría de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana en los Estados Unidos. Los hallazgos muestran que la mayoría de los estadounidenses ahora creen que la droga es legal. Pero todavía hay muchos escépticos. La encuesta reciente es una indicación de que el público estadounidense está cada vez más abierto a la legalización. Esta tendencia es alentadora, porque significa que se adoptará un enfoque más progresivo del consumo de marihuana.