Los proyectos de ley de legalización de la marihuana están avanzando en varios estados

Si bien el proyecto de ley de legalización de la marihuana del Senado no logró ganar terreno, se espera que se presente un proyecto de ley complementario a finales de este año. La versión del Senado otorgaría licencias de uso de cannabis para adultos a adultos con hasta 4 onzas de marihuana. También les permitiría cultivar hasta seis plantas para uso personal. La versión de la Cámara del proyecto de ley fue presentada por el líder de la mayoría de la Cámara, Charles Schumer, un demócrata de Nueva York y Oregón. La versión del Senado incluye medidas de justicia social más estrictas y eliminaría el lenguaje que negaría permisos federales a personas con condenas anteriores.

Hay muchas razones para que los proyectos de ley de legalización de la marihuana avancen en estos estados. Algunos temen impuestos y tarifas más altos y otros temen que los pacientes terminen comprándolo a los traficantes de drogas. Scott Lewis, un residente de New Hampshire que sufre de un tumor, cree que califica para la marihuana medicinal. Ha preguntado a los legisladores por qué necesitan aumentar sus impuestos sobre las ventas y aumentar los costos de los dispensarios y los equipos de cultivo. Pero los legisladores ignoraron sus preocupaciones y dejaron los números iguales.

Otro proyecto de ley avanza en Nuevo México. Este proyecto de ley permite a los adultos comprar hasta dos onzas de marihuana y cultivar hasta seis plantas maduras. También permite que las personas condenadas por delitos relacionados con el cannabis sean expurgadas automáticamente. Un tercer proyecto de ley permitiría a los adultos cultivar hasta dos onzas de cannabis. Estos dos proyectos de ley han sido remitidos al Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara.

Hay dos proyectos de ley en el Senado que han sido aprobados por la Cámara. La versión del Senado del proyecto de ley fue aprobada por la Cámara, pero murió en el Senado. El proyecto de ley del Senado ha sido revisado y será considerado por ambas cámaras el próximo año. Contiene fuertes disposiciones de justicia social y elimina el lenguaje que impediría que las personas con antecedentes penales relacionados con el cannabis sean elegibles para solicitar un permiso federal.

Varios estados han aprobado proyectos de ley que permiten el uso de marihuana con fines médicos. Algunos estados también han legalizado el cannabis en circunstancias limitadas. En Texas, la Ley de Uso Compasivo de 2015 permitió que las personas con epilepsia obtuvieran aceite de cannabis para su tratamiento. El año pasado, los legisladores ampliaron la lista de condiciones que califican para incluir la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig. Aparte de estos beneficios, la legalización de la marihuana también es un delito civil.

A pesar de la oposición del movimiento de legalización, muchos estados ahora están legalizando la marihuana. El objetivo es eliminar la prohibición federal y legalizarla tanto para uso médico como recreativo. Esta ha sido una gran preocupación para algunos legisladores y es una barrera potencial para la reforma en los Estados Unidos. Sin embargo, esta nueva ley es un importante paso adelante en la batalla contra la prohibición de las drogas en los Estados Unidos.

Las legislaturas estatales ahora están en pleno apogeo para la sesión de 2021. Los proyectos de ley avanzan en el estado y muchos estados ya aprobaron la legalización de la marihuana. Este es un paso positivo para la industria amnesia lemon haze auto del cannabis. Además de prevenir la ilegalización, también protege los intereses de la industria de la marihuana. Además de brindar empleos, la legalización de la marihuana también es una inversión en la economía del estado.

La Cámara de Representantes de Nuevo México está considerando un proyecto de ley de legalización de la marihuana en su sesión legislativa de 60 días, que comenzó el 19 de enero. El representante Javier Martínez, partidario de la legalización en el estado, espera que se apruebe el proyecto de ley durante esta sesión. La reciente elección de la gobernadora Michelle Lujan Grisham y los legisladores liderados por republicanos ha dado nueva vida al movimiento de legalización del cannabis.