Un gráfico impactante muestra por qué las compañías farmacéuticas luchan contra la legalización de la marihuana medicinal

A pesar del uso generalizado del cannabis para tratar muchas afecciones, las compañías farmacéuticas aún se oponen firmemente a la legalización de la planta. Su oposición se debe en gran parte al hecho de que amenaza su negocio. Si bien la industria farmacéutica crea medicamentos para la curación humana, tienen un gran interés en engrasarse las manos. Es por eso que Big Pharma está tratando de impedir que todos los estados legalicen la marihuana medicinal.

Hasta hace poco, la industria farmacéutica luchó contra la reforma de la marihuana medicinal en el Congreso de los Estados Unidos. Ahora, sin embargo, ha estado trabajando para impulsar el problema. Este año, los votantes de Michigan aprobaron un programa de cannabis medicinal y los legisladores están explorando la posibilidad de hacerlo. Pero el estado sigue siendo una prohibición total. El gobierno federal ha tardado en liberalizar las leyes sobre la marihuana. Pero ahora, la situación comienza a verse diferente.

En 2012, un médico típico en un estado de marihuana medicinal recetó 1826 dosis menos de analgésicos que una década antes. Esa es una disminución significativa. Y es una razón importante por la cual las compañías farmacéuticas luchan contra la reforma de la marihuana. La industria farmacéutica ha financiado durante mucho tiempo a académicos y grupos antimarihuana. También han presionado a las agencias federales para evitar la liberalización del cannabis.

Si la legalización tiene éxito en Colorado, los republicanos perderían su capacidad de aprobar una enmienda constitucional que haría que el cannabis fuera recreativo. Pero no es probable que haya una votación, y el vicepresidente Mike Pence tiene el poder de desempatar. Por lo tanto, https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes/auto-blueberry-domina-feminizadas es poco probable que el Partido Republicano pueda ganar la mayoría de los escaños en la Cámara. Si pierden algunos escaños, el proyecto de ley fracasaría. Los demócratas podrían presentar la legislación ellos mismos y aprobarla, pero este puede ser un proceso largo y difícil.

Un estudio realizado por la ACLU encontró que el médico de marihuana medicinal promedio en un estado de marihuana medicinal recetó 1,826 dosis menos de analgésicos en un año. Es probable que la reducción en las prescripciones de analgésicos preocupe a la industria farmacéutica. Han estado luchando contra la reforma de la marihuana durante décadas, financiando a académicos y grupos antimarihuana y presionando a las agencias federales para evitar su liberalización.

A pesar de los efectos negativos de la legalización, no hay evidencia de que la marihuana tenga un impacto negativo en la salud humana. La mayoría de los estadounidenses apoya la legalización, pero las compañías farmacéuticas tienen un fuerte interés en bloquearla. Por ejemplo, una ley que permita la marihuana medicinal en entornos médicos podría hacerla menos peligrosa para los pacientes. Por el contrario, una ley que permita el uso de cannabis en lugares públicos provocará menos muertes relacionadas con las drogas.

Aunque la marihuana ha disfrutado durante mucho tiempo del apoyo público, las compañías farmacéuticas todavía se oponen en gran medida a su uso. Insys Therapeutics, por ejemplo, hizo la mayor donación de campaña personal a los opositores de una iniciativa de marihuana medicinal en Arizona. La versión sintética de la compañía de THC, la salsa mágica del cannabis, se llama Syndros. Sus esfuerzos para evitar la legalización del cannabis son perjudiciales para la salud del estado, la economía y la salud de los ciudadanos.

La industria farmacéutica ha luchado durante mucho tiempo contra la reforma de la marihuana. Las empresas financian a académicos antimarihuana y canalizan su dinero a organizaciones antimarihuana. También presionan al gobierno federal contra la marihuana y presionan contra ella. Una reprogramación para la marihuana ha demostrado ser un gran beneficio para ambos estados, ya que reducirá el costo de las recetas. Otro ejemplo es el aumento del uso de opioides en los estados médicos.

Insys también ha sido un oponente clave de la marihuana legal. La compañía financió a académicos antimarihuana y grupos que lucharon contra la marihuana legal. Ha presionado a las agencias federales contra la industria del cannabis. Es probable que la industria farmacéutica tenga un gran interés en el resultado de la legalización. Su resurgimiento se ha producido como resultado de la falta de regulación de la planta por parte del gobierno federal.