Se ha hablado mucho en los últimos años sobre los beneficios potenciales de la marihuana para los pacientes con insuficiencia cardíaca. Hay más de 500 sustancias químicas diferentes en la marihuana, pero los estudios anteriores se han centrado en el THC y las nuevas investigaciones se centran en el CBD. Una variable importante en la investigación es la potencia, ya que la marihuana que se vende en el mercado contiene más del 35 % de THC. Además, se desconoce la potencia de la marihuana, lo cual es un desafío para los investigadores.
Sin embargo, el estudio encontró que fumar marihuana está relacionado con un riesgo 26 por ciento mayor de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Este aumento fue estadísticamente significativo y fue un factor de riesgo independiente de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. Los autores citaron otras posibles causas del aumento del riesgo, pero no descartaron la posibilidad de una conexión positiva entre la marihuana y la insuficiencia cardíaca. Con este fin, se debería legalizar el consumo de marihuana para prevenir infartos y derrames cerebrales.
El estudio se realizó en una gran base de datos de pacientes con insuficiencia cardíaca. Descubrieron que el 6 por ciento de los pacientes menores de 50 años habían consumido marihuana. Aunque el estudio no determinó qué drogas eran responsables del mayor riesgo, sí reveló que los consumidores regulares de marihuana tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También tenían menos factores de riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca que los no usuarios.
Otros resultados del estudio sugieren que el cannabis puede beneficiar a los pacientes con insuficiencia cardíaca al disminuir la frecuencia cardíaca y mejorar la capacidad de hacer ejercicio. El uso crónico de marihuana también redujo el riesgo de hipotensión ortostática, disminuyó la intensidad del ejercicio y mejoró marihuanas sativas el volumen sanguíneo. Además, el estudio sugiere que el consumo de marihuana se asocia con una disminución de la actividad simpática y un aumento de la actividad parasimpática en el corazón. Estos resultados son consistentes con otros estudios y son un comienzo prometedor para el uso de marihuana medicinal.
Otro estudio encontró un vínculo entre el consumo de marihuana y el infarto agudo de miocardio. Los investigadores entrevistaron a 3882 personas con infarto agudo de miocardio (IM) y compararon el uso informado de marihuana con controles autoemparejados. Los resultados mostraron que los riesgos de desarrollar un infarto de miocardio eran 4,8 veces mayores para los consumidores diarios de marihuana, pero que estos riesgos se reducían rápidamente después de que dejaban de consumir la droga. Los investigadores calcularon que los consumidores diarios de cannabis tienen un riesgo reducido de desarrollar infarto de miocardio entre un 1,5 % y un 3 % al año.
En el estudio, los pacientes con miocardiopatía por estrés, también conocida como «miocardiopatía por estrés», mostraron una correlación significativa entre el consumo de marihuana y la probabilidad de desarrollar miocardiopatía por estrés. Sin embargo, estos hallazgos no se pueden verificar porque muchos otros factores, incluido el consumo de alcohol y drogas, también afectan la tasa de insuficiencia cardíaca. El consumo de marihuana, sin embargo, puede ayudar a las personas que se someten a quimioterapia y podría ayudarlos a sobrellevar esta difícil condición.
Un número creciente de estados de EE. UU. han legalizado la marihuana. Si bien todavía es ilegal en muchos estados, los investigadores ahora recomiendan que los pacientes con insuficiencia cardíaca no fumen marihuana. Sin embargo, los médicos no deben desaconsejar el uso de la marihuana, pero advierten que los beneficios de la marihuana para los pacientes con insuficiencia cardíaca son modestos. Este estudio aún se está realizando y se necesitan más estudios.
Además de sus muchos beneficios, el cannabis se está volviendo más común entre los adultos mayores. Más personas que nunca recurren a la marihuana por sus efectos relajantes y calmantes. Y dado que es tan popular entre estas personas, los médicos deberían ser más conscientes de sus beneficios. Se necesita una mejor comprensión pública de la marihuana para evaluar su potencial de daño. Hay muchos riesgos asociados con el consumo de marihuana, incluida la insuficiencia cardíaca, por lo que se necesita más investigación.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de marihuana puede debilitar las células del músculo cardíaco. Si bien los resultados del estudio son preliminares, esta es una razón más por la que la marihuana no es una buena idea para los pacientes con insuficiencia cardíaca. La marihuana se ha asociado con varios eventos adversos que incluyen infarto de miocardio, arritmias, cardiomiopatía por estrés y arteritis.
Aunque puede no ser la mejor opción para pacientes con insuficiencia cardíaca, puede mejorar su capacidad de ejercicio. Un estudio, realizado por Aronow y Cassidy, encontró que fumar marihuana redujo la angina inducida por el ejercicio en pacientes con angina de pecho. También disminuyó el tiempo hasta que aparecieron los síntomas de la angina, en comparación con los cigarrillos sin marihuana.
El equipo de investigación también encontró que el consumo de marihuana se asoció con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Fumar marihuana y el riesgo cardiovascular no fueron significativamente más altos que aquellos que no fumaban marihuana. https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes Sin embargo, la marihuana todavía está relacionada con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y fibrilación auricular. Un sobreviviente de un ataque al corazón con consumo de marihuana también tenía un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón.